Mediante un enfoque de optimización de procesos, matriz energética y tratamiento de residuos, generamos ahorros y mejoras en los procesos productivos de las industrias. ​

¿Quiénes somos?

 

Biomatech Engineering Ltda. (Biomatec), fundada en 2008, es una empresa consultoría a nivel regional. Su objetivo es ofrecer soluciones de análisis, diseño, implementación de proyectos, su factibilidad financiera y las condiciones habilitantes requeridas para que una solución propuesta pueda ser una realidad. Estas soluciones son abordadas de forma multidisciplinaria para considerar políticas públicas relacionadas, la planificación y las metas ambientales del país.

Nuestra empresa se caracteriza por responder de forma ágil, segura y flexible, a los desafíos ambientales del sector productivo y de otros sectores de la sociedad. Nuestra misión es contribuir con el diseño de estrategias, procesos, productos y conocimiento para el desarrollo sostenible de la región Latinoamericana y del Caribe, mediante la implementación de soluciones modernas e innovadoras. De tal manera que se logren optimizar los procesos productivos dentro de su cadena de valor, y se logre la reducción de costos operativos bajo una estrategia de desarrollo baja en emisiones de gases de efecto invernadero.

Nuestro quehacer permite la eficiencia en el uso racional de los recursos naturales, económicos y humanos mediante el aprovechamiento energético de residuos agroindustriales que permitan poseer una eficiente matriz energética siguiendo los principios de la Industria 4.0. Nuestros profesionales y consultores externos brindan una amplia y sólida base técnica a los proyectos que desarrollamos. Nuestro enfoque interdisciplinario, heterogéneo e internacional garantiza el uso de las más depuradas e innovadoras técnicas de planificación, clasificación, selección, ejecución, monitoreo y revisión en nuestras soluciones.

Misión

Contribuir al desarrollo sostenible de la región 

Visión

Ser la empresa de consultoría más importante en la región en la prestación de servicios de consultoría, gestión, instalación y mantenimiento de proyectos en sostenibilidad

Valores

  • Trabajo en equipo: Grupo interdisciplinario con experiencia, formación, personalidad y aptitudes que influyen decisivamente en los resultados de cada proyecto.
  • Liderazgo: En la región como consultora innovadora, eficiente y de calidad de servicios ingenieriles. Dentro de la empresa para la toma de decisiones y la motivación de sus miembros.
  • Pasión: En los colaboradores, que se encuentren alegres y optimistas hacia el trabajo realizado.
  • Creatividad: Al resolver los problemas de nuestros clientes aprovechando un enfoque interdisciplinario e innovador.
  • Calidad: En los proyectos realizados con el objetivo de satisfacer siempre al cliente y establecer relaciones duraderas.
  • Rigurosidad: Al realizar estudios e implementar soluciones que nos conviertan en un referente de confianza para nuestros clientes y excelencia técnica y científica dentro del sector.

Objetivos

  1. Producir rendimientos económicos competitivos en armonía con la visión, misión y valores de la sociedad.
  2. Establecer políticas de gestión y negocios que promuevan el desarrollo sostenible de la región Latinoamericana y el Caribe.
  3. Establecer relaciones duraderas con nuestros clientes mediante el otorgamiento de garantías y el seguimiento frecuente del estado de proyectos conclusos.
  4. Participar del desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas por medio de nuestros servicios en ámbitos financieros, operativos, de competitividad, resiliencia e innovación.
  5. Apoyar en las etapas de planeamiento, ejecución y operación, de los proyectos de nuestros clientes dentro del marco de la visión, misión y valores de la sociedad.
  6. Contribuir con la solución de problemas energéticos, ambientales e industriales por medio de labores ingenieriles y de política pública como parte del plan de desarrollo sostenible de la región.
  7. Adaptar o implementar tecnología de baja huella carbono para satisfacer las demandas energéticas de los clientes.
  8. Ser un nodo de soluciones e innovación dentro de nuestra red de clientes y socios estratégicos a nivel nacional e internacional.