Soluciones ambientalmente sostenibles, mediante el análisis, diseño, evaluación financiera y de condiciones habilitantes para la implementación efectiva de proyectos

¿Quiénes somos?

 

BIOMATEC, fundada en Costa Rica en 2008, es una empresa de consultoría que ofrece soluciones ambientalmente sostenibles, mediante el análisis, diseño, evaluación financiera y de condiciones habilitantes para la implementación efectiva de proyectos. Estas soluciones se abordan en forma multidisciplinaria y consideran las políticas públicas relacionadas, la planificación y las metas ambientales. Nuestra empresa responde de forma ágil, segura y flexible.

Nuestro perfil profesional nos permite atender y dar soluciones a múltiples necesidades tanto en el sector público como privado, y contribuir con la sociedad civil para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ofrecemos soluciones técnicas y de gestión para optimizar los procesos productivos dentro de su cadena de valor, ahorrar en costos operativos y reducir emisiones de gases de efecto invernadero. La alta cualificación de nuestros profesionales nos brinda una amplia y sólida base técnica, que se ve imbuida en nuestros proyectos por medio del uso de las más depuradas técnicas de planificación, clasificación, selección y ejecución de nuestras soluciones.

Misión

Contribuir con desarrollo sostenible de la región mediante el diseño de estrategias, procesos, productos y conocimiento, que permita la implementación de soluciones ambientales innovadoras

Visión

Ser una organización con un enfoque interdisciplinario, heterogéneo e internacional, que garantice el uso de técnicas innovadoras al brindar soluciones en sostenibilidad ambiental.

Nuestro equipo

Ing. Cindy Torres, M.Sc & PhD

Ing. Cindy Torres, M.Sc & PhD

Presidenta

Ing. Marco Chaves

Ing. Marco Chaves

Director de Proyectos

Ing. Luis Urvina

Ing. Luis Urvina

Director de Ingeniería

Ing. Gustavo Soto, M.Sc & MBA

Ing. Gustavo Soto, M.Sc & MBA

Consultor Ambiente y Construcción Sostenible

Ing. Pablo Mora

Ing. Pablo Mora

Ingeniero de Proyectos

Ing. Juliana Benavides

Ing. Juliana Benavides

Ingeniera de Proyectos

Valores

  • Trabajo en equipo: Grupo interdisciplinario con experiencia, formación, personalidad y aptitudes que influyen decisivamente en los resultados de cada proyecto.
  • Liderazgo: En la región como consultora innovadora, eficiente y de calidad de servicios ambientales. Y dentro de la empresa para la toma de decisiones y la motivación de sus miembros.
  • Pasión: En los colaboradores, entregados y optimistas hacia el trabajo realizado.
  • Creatividad: Al resolver los problemas de nuestros clientes empleando un enfoque interdisciplinario e innovador.
  • Calidad: En los proyectos realizados con el objetivo de satisfacer siempre al cliente y establecer relaciones duraderas.
  • Rigurosidad: Al realizar estudios e implementar soluciones que nos conviertan en un referente de confianza para nuestros clientes y excelencia técnica y científica dentro del sector.

Objetivos

  1. Producir rendimientos económicos competitivos en armonía con la visión, misión y valores de la empresa.
  2. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo un servicio innovador de alta calidad que propicie su lealtad con la empresa.
  3. Contribuir con la solución de problemas energéticos, ambientales e industriales por medio de la ingeniería y de la política pública como parte del plan de desarrollo sostenible de la región.
  4. Apoyar con la gestión de proyectos de desarrollo relacionados con transferencia tecnológica y gestión climática mediante Fundación Biomatec.