Fundación Biomatec

Ejecución de proyectos de desarrollo que permitan la transferencia de tecnologías de baja huella de carbono y de energías renovables, así como la formulación e implementación de políticas públicas y normativas técnicas que faciliten del desarrollo sostenible regional

¿Qué hacemos?

La Fundación tiene como objeto la facilitación del despliegue tecnológico requerido, así como la creación de las condiciones habilitantes culturales, científicas y políticas necesarias para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, así como difundir conocimientos y tecnologías orientadas a la preservación, equilibrio ecológico, bienestar social, la cultura, la investigación y la ciencia.

La Fundación nace en el año 2020 luego de que la empresa identificara que su rol en la región iba más allá de la prestación de servicios acorde a las necesidades de los clientes del sector privado o gubernamental.

Nuestro compromiso también será aportar con el diseño, formulación, gestión, evaluación y ejecución de proyectos de desarrollo que permitan la correcta transferencia de tecnología para aquellas personas y comunidades con difícil acceso a financiamiento y asesoría técnica.

Misión

Ejecutar proyectos de desarrollo que permitan la transferencia de tecnologías de baja huella de carbono y de energías renovables, así como la formulación e implementación de políticas públicas y normativas técnicas que faciliten del desarrollo sostenible regional.

Visión

Creemos en un futuro mejor, más limpio y esperanzador, dónde todas las personas tengan las oportunidades y las herramientas necesarias para combatir el cambio climático

Servicios

 

 

  • Diagnósticos sectoriales para la identificación de brechas, oportunidades y necesidades regionales.
  • Evaluación técnica y financiera de proyectos
  • Implementación de proyectos en energías renovables, tratamiento de residuos, eficiencia energética y rendimiento productivo.
  • Capacitaciones y asesorías técnicas a nivel comunitario para la correcta transferencia de tecnologías mediante implementación de Sistemas de Gestión de Conocimiento.